abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PERCEPCION DEL PAPEL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16015
Autor/es:Tobeña, Veronica.
Titulo/s: Representaciones sociales sobre el adolescente entre un grupo dde profesionales dedicados a la salud : ¿una cuestión de abordaje disciplinar?.
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen: Analiza las Representaciones sociales que tienen los miem bros de un equipo de salud sobre los adolescentes y su in fluencia en las intervenciones profesionales.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / SALUD. / PERCEPCION DEL PAPEL. / PERSONAL PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) Vol:03,no.5 ,p.107-132, nov.- dic. 2005.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15908
Autor/es:Lanata Piazzon, Fiorella.
Titulo/s: El rol del animador : el complejo nexo entre PRONOEI y comunidad
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se presenta la percepción de los padres sobre el programa noescolarizado de educación inicial, el papel de los animado res y como esas percepciones afectan la efectividad del pro grama.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.40-43, oct. 2001.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14855
Autor/es:Gonzalez J., Rosa Maria.
Titulo/s: Genero y educación : resignificando una historia.Formacion del profesorado de educación básica.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Brinda aportes para modificar el imaginario social en cuantoa roles masculinos y femeninos en la educación, para pensar la formación docente desde una perspectiva mas abierta e in novadora.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / PERCEPCION DEL PAPEL. / ESTEREOTIPO.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.2 ,p.25-27, 2002.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08071
Autor/es:Ardiles, Martha.
Borioli, Gloria.
Titulo/s: Recontar la adolescencia. Los profesores hablan de sus alumnos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza las reflexiones de los profesores acerca de sus alumnos adolescentes, enlazándolas con la propia biografía escolar de los docentes y con los aprendizajes que estos realizan en su desarrollo profesional.
Palabras Clave:OPINION. / ADOLESCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.187 ,p.26- 30, jul. 2006.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07977
Autor/es:Merialdo, Daniel.
Titulo/s: La escuela y/en los medios.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Reflexiona para comprender las diversas maneras con que los medios nos "muestran" a la escuela, haciendo una breve síntesis de los modelos de relación con los medios que circulan, y las propuestas pedagógicas que, en relación con esos modelos, ha generado la escuela.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:06,no.31 ,p.20-24, nov.- dic. 1999.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04990
Autor/es:Beltran de Tena, Rosario.
Bolivar Botia, Antonio.
Rodriguez Conde, Maria José.
Titulo/s: Evaluación de la función directiva en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre la evaluación de la función directiva en centros educativos, a través de un cuestionario a directivos, profesores, padres e inspectores, para brindar un cuadro del funcionamiento de la dirección en España.
Palabras Clave:ESPAÑA. / PERCEPCION DEL PAPEL. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.22 ,p.35-76, 2004.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01258
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: La carrera docente en América Latina.
En: Carta Informativa del IIPE  
Resumen:Sintetiza un estudio sobre el magisterio en América Latina referido a la percepción que tienen los docentes acerca de su propio trabajo y la expectativa sobre el desarrollo de su carrera.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / PERCEPCION DEL PAPEL. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:22,no.1 ,p.3-4, ene.- mar. 2004.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006099
Autor/es:Gluz, Nora.
Titulo/s: La construcción socioeducativa del becario : La productividad simbólica de las políticas sociales en la educación media / Nora Gluz.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :IIPE-UNESCO,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza el proceso de constitución y usos sociales de la categoría del becario. Explica los principios de clasificación que subyacen en los actores escolares a la hora de delimitar esta categoría educativa.Indaga las distancias y diferencias existentes entre el contenido y el sentido de las condiciones subjetivas y los significados formales y manifiestos expresados en programas, leyes y reglamentos de la política educativa compensatoria de la década del 90.
ISBN:9872014930
Descripción Física:207 p.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / ENSENANZA SECUNDARIA. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / POBREZA. / BECA DE ESTUDIOS. / PERCEPCION DEL PAPEL. / DATOS ESTADISTICOS.
Sitio web/documento:
Ubicación:120-7 ;G 3 - 010466 - 11413
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004560
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Como debe ser un buen maestro?, los niños opinan.
Lugar/Editor:Paris: Plan de escuelas asociadas,
Fecha:1996.
Resumen:Se ha contactado a las escuelas que forman parte de la Red del Proyecto de Escuelas Asociadas, quienes han participado en un concurso internacional, ayudando a reunir contribuciones de todas las regiones del mundo: alumnos de entre 8 y 12 años responden la pregunta: Como debe ser un buen maestro.
ISBN:9991038059
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / OPINION. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Ubicación:187009 ;U3 - 07689
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|